DESARROLLADO POR: juanpablojaimes.me

Biografia – Biographie

Biografia – Biographie

Su conexión con la música se inicia profesionalmente en 1983 en Radio San Cristóbal 1060am (RSC). Entre 1992 y 1996, dentro de la radio Joven FM 101.3, Hernán emprende su proyecto radial “La Otra Música”. Espacio que sin duda se consolidó en un hito de la programación regional para el radio oyente convirtiéndose en uno de los espacios mas respetados.
La idea de “La Otra Música” era transmitir lo que en otros programas no se difundía. Su slogan: “Para una gran minoría: la Otra Música”. Permaneció 10 años al aire pasando por Éxtasis 97.7 y finalizando en La Mega Estación, radio perteneciente al circuito Unión Radio (cadena radial de mayor sintonía en Venezuela) Este programa sirvió de puente para que Hernán fuese corresponsal nacional y extranjero en conciertos y festivales de música como Rock en Río Brasil, Rock al Parque Colombia y Vive Latino en Méjico.

En el 2002 al momento de decidir emprender rumbo hacia la capital mundial de la música: Londres. En la capital inglesa Hernán empieza a tocar en sitios pequeños como Bar Zatek en Camden Town, Bar Madrid en Oxford Street, Oxigen en Leicester Square, Lupos´ Bar de Soho, Bar Salsa en Charing Cross Road, Phoenix de Oxford Street y The Loot en Hannover Square.
Logró entrar en locales clásicos del underground londinense como The Marquee, Troubadour, Notting Hill Arts Club, Cargo, Sugar Hut, Maggies y en grandes discotecas como Ministry of Sound, Zoo Bar & Club, Islington Academy, The Grant, Sound de Leicester Square, Destino, Fez Club, Fiesta Havana, Abacus Bar, Amber Bar entre otros.

El Dj Hernán Atencio también se ha presentado en ciudades inglesas del interior (Bristol, Manchester, Reading, Cambridge) así como en locales madrileños, berlineses, italianos, franceses, suizos y en la ciudad de Salónica, Grecia.
Realiza visitas periódicas a su país, Venezuela, para realizar sesiones en ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Mérida y San Cristóbal. Ha sido DJ invitado por las Empresas Polar a ser parte de sus mega espectáculos en las ferias más importantes de Venezuela frente a mas de 15.000 personas.

Ha alternado en famosos teatros de la capital británica con grupos como: Los Amigos Invisibles en el legendario Koko de Camden Town, con Bacilos en Sheperd´s Bush Empire, con Gustavo Cerati (Ex Soda Stereo) en The Forum, con Molotov en The Grand, con Fito Páez en el Union Chapel, con Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro en The Troxy.
Dentro del Festival de Río Támesis, organizado por la Alcaldía de Londres, ha sido el encargado de cerrar en tres oportunidades (2006, 2007, 2008) el River Tango Festival, sección del festival ubicado al aire libre a los pies de la Galería Tate Modern.

Sus proyectos en Londres no sólo se centran en desempeñarse como DJ internacional sino que Hernán también es promotor al organizar eventos y conciertos para las comunidades latinas en Londres a la par de musicalizar obras de teatro.
Hernán se describe como un sibarita y creativo con ánimos a la aventura. No deja espacio a la programación musical encasillada. La flexibilidad, la emoción y el buen gusto son sus mejores beats. Como DJ su éxito se ve reflejado en el dancefloor.
Actualmente Hernan ha retomado sus proyectos radiales Musicalista y La Otra Música que transmite desde sus estudios en Londres y sale al aire en diferentes estaciones de radio del Reino Unido, Canada y Venezuela.

 

 

 


English version coming soon.